sábado, 20 de octubre de 2012

Encendiendo la mecha

Recuerdo como si fuera esta mañana el momento en que me prometí no meterme en más líos del estilo Mar Menor Open, con todos los problemas que me dío aquel torneo, hubiera jurado que había aprendido la lección de modo que, fiel a mi promesa, el pasado día 5 me reuní con federación y ayuntamiento para proponerles organizar un partido benéfico para recaudar alimentos. No puedo evitarlo, no sé estarme quieto.

De camino al "departament d´esports" del ayuntamiento, recordaba un poco desanimado el muro con el que me había estrellado con mi última iniciativa y la falta de apoyos con la que me aderezaron la cosa solidaria en la que me empeñé. No estaba del todo seguro de que me fueran a tratar como un "pesao", otro pedigüeño que iba a empantanarles con peticiones difíciles y poco habituales, aunque ya había conseguido mi primera victoria al ser capaz de convocar al director de deportes del ayuntamiento, al técnico de solidaridad y a dos directivos de la federación catalana de tenis.

El recibimiento no fue exactamente como me lo esperaba, no era el primero, para variar, a pesar de ser puntual, y alrededor de la mesa de la sala de reuniones ya charlaban entre ellos los antes citados. Después de las pertinentes presentaciones y estrechadas de manos, tomamos asiento y comenzaron formalmente "las hostilidades".

Nunca me he achantado ante las muchas veces que me han obsequiado con frases del estilo "no es posible", "es poco realista" y demás, y las victorias imposibles conseguidas me animan a no tirar nunca la toalla ante mis batallas "perdidas de antemano" y enarbolar la filosofía de "cuanto-más-alto-apuntes-más-alto-darás", así que sin complejos propuse mi idea, hablando de tenistas profesionales para atraer público y recaudar alimentos, e incluso atreverme a nombrar a dos ilustrísimos en este pueblo, los hermanos Muñoz (Estopa). Llegados a este punto ya esperaba ver resoplidos equinos, aspavientos y la acera de la calle contra mi cara, pero mis interlocutores continuaban escuchándome, me atrevería a decir "fascinados", ya no sé si de mi fé o si por lo brillante y atrevido de mi idea, encima tomaban notas... Una vez acabada mi exposición, que hice del tirón y sin apenas respirar, se hizo el silencio en la sala... a mí se me antojó el silencio más largo del mundo, y hasta que el director de deportes no empezó a hablar, hubiera jurado que había pasado un par de horas.

La última frase que me dedicaron antes de salir, fue: "Ya la has liado, ¿contento?".
¿Contento? casi tuve que ponerme de lado para salir por la puerta, en los casi 50 minutos que duró la reunión me había hinchado como un globo, porque al fín había dado con gente como yo, entusiastas y luchadores del "imposible".
Mi partido benéfico había tomado dos líneas. La primera, si no era posible la de los profesionales del tenis, se llamaba "semana del deporte solidario de Cornellà" en la que los clubs deportivos del pueblo, se unirían para recaudar alimentos en varios actos, con partidos de exhibición y actividades en la calle... El CIT, centro internacional de tenis, pondría a disposición del usuario las "pistas solidarias" que se pagarían en alimentos en lugar de dinero, además de organizar actividades varias. La otra, que no está reñida con la primera, es la de consultar con las fundaciones de Rafa Nadal y Ferrero, para ofrecerles el tema del partido. Además se intentará conseguir la colaboración de Estopa, Jordi Évole ("Salvados" La Sexta) el RCD Espanyol y Fútbol Club Barcelona, entre otros.
Será de cara a navidad, cuando la gente está un poco más predispuesta a ser solidaria y las donaciones irán para una "tienda solidaria" que se abrirá en breve para gestionar las ayudas municipales.

No me importa haber perdido totalmente el control y gestión del evento. Siendo realistas, lo que quiero montar queda muy lejos de mi capacidad de organización, pero sí que tendré que trabajar de lo lindo en diciembre, que estaré de vacaciones. Como me decían "harán falta manos". Mis dos manos izquierdas y yo, estaremos encantados de ayudar en lo que haga falta, después de todo, el proyecto es mío.

¡Que fácil se me antoja superar los 700kg. de alimentos recaudados en el Mar Menor Open!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario