martes, 12 de enero de 2016

Logística de un bebé.

No digo que haya que hacer un "top-5" de nada, menos aun de las grandes operaciones logísticas que ha realizado la humanidad, pero si no la hago, esto que estoy escribiendo no tiene sentido. 

Como veterano que empiezo a ser, y sabiendo la escrupulosidad de algunas personas por los datos, debo advertir que el rigor de este listado está bastante por debajo de lo que debe ser una publicación seria, de modo, que el que busque datos contrastados, es tan libre de irse como llegó aquí. Casi podría enmarcar dicho texto en el género de "ciencia-ficción", cualquier acierto será clasificado como casualidad. 


Manos a la obra: 

#5.- Misiones Apollo. Más concretamente la misión Apolo XI, llevada a cabo en Julio de 1969. La NASA entra en esta lista por la delicada operación que llevó a cabo, se dice que con Stanley Kubrick como director, de grabar la llegada a la luna en un paraje de Murcia, entre el Mar Menor y Murcia ciudad, antes de llegar a la localidad de Sucina. 

Con la ayuda de un avión B-52 Stratofortress, y aterrizando en la base aerea de San Javier, desde donde también despegan los aviones que pulverizan las "Chemtrails", se movió todo el equipo de cámaras, equipos, decorado, maquinaria para acondiconar el terreno y personal necesario para hacer creer a los rusos que, Estados Unidos, había ganado la carrera espacial al poner en la Luna al primer ser humano. Justo al límite de lo que había prometido el malogrado John F. Kennedy. 

#4.- La construcción de la Gran Muralla. La construcción de este pedazo de pared se cuela en el top-4 de este ranking que, de no haber sido contruido por chinos, hubiera estado mucho más arriba en la clasificación. 

Realmente tiene mucho mérito el hacer una pared de más de 21.000 km, de largo, con un promedio de 6 - 7 metros de alto y 4 - 5 de ancho. Imagino la de piedras que se debieron mover, la de herramientas que tuvieron que usar y la de árboles que tuvieron que talar pero, como decía, está hecha por chinos, y aunque fue construida entre el Siglo V a.C y el Siglo XVI, pierde mérito porque en china vive mogollón de gente y, con que cada uno pusiera un pedrusco en la muralla, tenían el trabajo hecho de sobras. 
Estoy seguro de que el proyecto debió ser muy comentado en su época. ¿Una pared alta para repeler las invasiones de los Mongoles y otras tribus? ¡a eso se apuntaría todo el mundo! ya veo como se tuvo que organizar un sorteo como el que se hacía en la época de "la mili" de excentes de cupo. Si todos los chinos que había durante el recorrido, recordemos que son 21.000km de largo, hubieran puesto una roca en la pared, estaríamos hablando de un rascacielos mega-largo.

#3.- Operación Barbarroja. el "Onkel Adolf" o "tito Adolf", dándole el mismo tratamiento familiar que le damos aquí a nuestro enano mandón, admiraría mucho a Napoleón, pero metió la pata en Rusia de la misma forma que uno de sus ídolos. 

A ver, quitando que los ejércitos que invadieron la URSS contaran con casi cuatro millones de soldados, un porrón de tanques, una hartá de piezas de artillería y demás... a todo esa gente había que vestirlos y alimentarlos y, aunque los dejaras a su aire para este fin, arrasando con lo que pillaran por el camino, que ya se encargó el Camarada Stalin que no fuera mucho, sí que necesitaban suministros que debían llegar desde Alemania o los países bajo su dominio, que eran unos cuantos. Aunque fuera un desastre al final, y los pobres soldados de la Wehrmacht y demás se murieran de hambre y frío por falta de logística precisamente, el tamaño del proyecto es suficiente como para entrar en la lista. 


#2.- Operación Fortaleza. A la sombra del mismísimo desembarco de Normandía, la operación fortaleza, junto con el mismo desembarco, se cuela en el top-2 por su efectividad, al hacer creer a los alemanes que la invasión del continente europeo sería por el puerto de Calais, a unos 250km del lugar por el que realmente fué.

Sin entrar en muchos más detalles, se desplegó un ejército fantasma, con maquinaria "de pega", como tanques inflables y aviones de madera, que hicieron mantenerse en su sitio a los defensores del muro atlántico y no reforzar, para disgusto de Rommel, la zona real de la invasión. 


Y en el número uno, en la cumbre, lo más de lo más, rizando el rizo... la cosa más laboriosa y complicada desde el punto de vista de la logística. Y el que no esté de acuerdo, es porque no lo ha probado.


#1.- Salir de casa con un bebé. Ya imagino ojos como platos, caras de enfado y ordenadores volando por los aires, por haberse tragado todo esto para leer este número 1. 

En serio, el que no ha salido de casa con un bebé no sabe de que hablo. Antes de ser padre, era así de sencillo; vestirse, guardarse dos o tres cosas como cartera, gafas, llaves... y salir. El tiempo de espera varía "ligeramente" si además de salir uno mismo debe esperar a una mujer (¡¡¡¡A las trincheras!!!!) pero cuando a esta ecuación le añades el carrito, las toallitas, los recambios, las mudas demás, el agua, la papilla... encuentra la cuchara del "peque" que nunca está donde debe... compruebas la temperatura de la calle, miras al cielo, te aseguras de que la capota, por si llueve, está en el equipaje. 

Las cosas se van amontonando en la puerta y, cualquier papá (o mamá) novato/a, se verá sorprendido por el paso inexorable del tiempo, llegando tarde con casi toda seguridad. Si pretendes ir a pie, deberás contar con sherpas que acarreen algunos de los muchos bultos necesarios para poder atender cualquier necesidad. 

Solo una vez he salido en transporte público para realizar un viaje, aquí es donde se complica la cosa... permisos especiales para alquilar maquinaria pesada, fletado de aviones y/o barcos, vehículos especiales, caravanas mega-largas... Los exploradores que partían hacia el nuevo mundo lo tenían mucho más fácil, ya que iban sin bebés, ni mujeres, hay que decir. Se ponían la mochila, el sombrero y pa´lante.

Entonces llega la hora de salir de casa y, a todo esto hay que sumarle el factor "suerte", que el niño no vomite justo antes de salir, cosa que hacen a veces, que el pañal no huela sospechosamente cuando estás bajando por el ascensor o la escalera y tengas que volver al cambiador, o que estés abajo y se te haya olvidado cualquier cosa, que es de lo más común.

 

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