domingo, 6 de marzo de 2016

Carta abierta y promesa cumplida.

Carta abierta.

Querido Jesús.

Quizá tu apretada agenda te haya impedido percatarte de que, en este, mi blog, la mayoría de los temas tratados se hacen en un tono general de cachondeo y humor, al menos eso intento aunque no siempre lo consigo. Puede ser que no hayas entrado lo suficiente o, como me pasa a mí, la puedas tener pequeña (la memoria) y no recuerdes mi estilo de redacción. Sea como fuere, después de darle muchas vueltas, voy a tratar de cumplir con la promesa que te hice de dedicarte una entrada.

Espero que las consecuencias de ésta pasen por que alcances efímera fama mundial, si los sabios lectores de este blog de todo el mundo así lo quieren, pero que sea lo suficientemente prolongada para cumplir el objetivo que debe ser prioridad para tí, dada la persistente cabezonería de mis hermanas, y es la de hacerme tito-padrino, como tú lo eres de mi retoño.

Dicho esto, después de cienes-y-cienes de borradores, miles de millones de líneas escritas y borradas, seminarios, congresos, meditaciones, experimentos, encuestas y otras formas de expandir la mente para logar escribir esta entrada (sin exagerar) que se me resiste, he decidido no dirigirme a tí, ni relatar a mi forma cualquier experiencia o historia, en las cuales siempre acabo por bloquearme por complicado que eres, si no al que debe ser quién reciba "el producto", si es que ella lee este blog, o se lo recomienda alguien.

Se ofrece para novio, marido y padre potencial, (en adopción)

Y dicho esto, me dirigiré al "mercado potencial" que debe inspeccionarte. 

Estimada lectora.

Después de muchas horas soportando la persistente soltería de este buen amigo, al cual dirijo esta entrada, buena gente, trabajador y económicamente independiente, hemos decidido traspasar la propiedad a una chica con gusto y carácter.

Dicho elemento, es de raza única y original, procedente de un raro cruce vasco-andaluz (como la película "Ocho Apellidos Vascos") sólo que al revés por las procedencias de sus progenitores, elementos irrepetibles, también ellos. 

De pelaje castaño-algo-rojizo, ex-pelirrojo, complexión delgada y resistencia y velocidad (en la pista de tenis) similar a la de una gacela, en otros ámbitos no sabemos. Altura aproximada de metro-setenta-y-muchos. Bien educado y bastante agradecido, aunque con algunos defectos de fábrica, fácilmente corregibles con un poco de disciplina. Generalmente come de todo, no protesta, es dócil, pacífico y con buena mano para los niños. (Profesor de primaria).

Es una mascota con cierto caracter, dado su signo zodical, Aries, pero buena gente en general.

De gustos clásicos y sencillos, a la antigua usanza, podrá contar con él para que le abra la puerta y le acompañará de compras y cargará estoicamente con las bolsas, sin rechistar ni poner caras raras, sin resoplar como un caballo mirando el reloj. Generalmente, suele ser paciente.

No fuma ni bebe. Se le debe entrenar en algunas habilidades aun, (como no abotonarse la camisa hasta arriba) como decía, de gustos clásicos. Ideal para chicas que precisen un hobbie o les guste ser entrenadoras. Alguna clase de cocina no le vendrá mal, pero tiene habilidades nivel básico-medio en los fogones.

Se le entretiene con facilidad, se le puede dejar solo en casa sin que muerda los zapatos. Le gusta el cine, el deporte y conducir, aunque en esto último habrá de darle una colleja o dos. Aprende rápido.

Hogareño y fiel, son dos de sus rasgos importantes y característicos.

Reside en su propia "caseta" en área residencial semi-pija, en un ático-loft con vistas a una localización emblemática en las cercanías de Barcelona.

Las interesadas deben ser de gustos clásicos y que busque una mascota para largo tiempo. Esta es una raza compatible con otras mascotas, tolera perros y gatos.

De edad similar, preferentemente activa, sociable, que le guste el deporte (no obligatorio pero recomendable), el cine y, muy importante, ser tratada con respeto y admiración. Abstenerse maniacas, esquizofrénicas, maltratadoras en general y masoquistas que les gusten los cabrones.

Se entrega con certificado de salubridad, no adicción a las redes sociales y vacunas al día.

Para verlo; Facebook, Jesús Arteche. Contacto; a través de su propio perfil.



Con esto quedamos en paz, Jesus. Pendiente quedará cantar las alabanzas de "la Batala de Matarón", dicho capítulo será en más venturosa ocasión.













No hay comentarios:

Publicar un comentario