jueves, 14 de marzo de 2013

Valeriana intravenosa.

Todo comenzó hace más o menos 9 meses, en pleno verano, con una llamada que dejó un poco parada a mi señora madre, la cual no esperaba la pregunta que le iba a hacer. En aquella calurosa tarde de julio, de forma sorpresiva, quisimos que fuera la primera en saberlo, y la pusimos en órbita al hacerle esta pregunta : "¿Cómo se planifica una boda?"

Desde entonces, durante todo este tiempo hemos hecho planes, hablado con muchas personas, hemos invitado a familiares y amigos, pero desde la distancia que nos daba la fecha elegida, "boda" no era más que una palabra, una palabra que no nos provocaba la más mínima inquietud, aunque sí nos mantenia ocupados.

A pasado el tiempo y ya, a tan solo 22 días y un puñado de horas, la tensión es similar a la que pueda ejercer un planeta gigante sobre un pequeño asteroide que pasa cerca, y aumenta al tiempo que nos precipitamos hacia su órbita. Los efectos se van dejando sentir de forma distinta en cada uno de "los cónyujes", a saber: 

El novio: el novio es un tipo tranquilo acostumbrado a colocarse bajo grandes tensiones. Frío, calculador y observador de recursos disponibles. Él hace una lista y se abstrae de la meta, como buen deportista, centrándose en cada paso, en ir atando cada cabo que se encuentra en su camino. Sabe que el timón de esta nave está en sus manos y que si pierde los nervios se estrellarán directamente con el acantilado. A pesar de su tranquilidad, sus músculos se mantienen tensos y su cerebro hiperactivo, repasando una y otra vez la lista de tareas pendientes, buscando esa pequeña cosita que se escapa, teniendo en cuenta que el novio "la tiene pequeña" (la memoria) el resultado podría ser desastroso.

No se puede decir lo mismo de la tecnología que maneja, que está estresada a más no poder: Su teléfono inteligente parece estar quedándose tonto con el aumento salvaje de trabajo... El tráfico de emails supera al de la administración pública en un día laborable, (fuera de la hora del desayuno), el ordenador apenas se apaga, tanto que el "windows" ha dimitido y se ha fugado junto con el módem usb en busca de un poco de tranquilidad. El novio mueve los dedos, como si estuvieran sobre un teclado, hasta cuando duerme. Hay inexplicables correos en la bandeja de salida, que han sido escritos a la hora en la que suele estar durmiendo, cosa que ni él mismo se explica. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Por otro lado, la novia. La novia no tienen la templanza del novio y va notando la tensión de la que hablabamos antes. Ella era un ser dulce, prudente, casi angelical... ahora es como el "Dr. Jekill" y "Mr. Hide", o como un gran volcán a punto de entrar en erupción, que barre de la faz de la tierra todo lo que esté cerca. En las últimas semanas, alrededor de su casa se han colocado una densa red de sismógrafos como medida de alerta, para poder evacuar a la población civil lo más rápido posible en caso de erupción salvaje, estilo kracatoa. El novio suele ir vestido con traje de artificiero cuando está cerca de ella, sabiendo que el más mínimo movimiento brusco, podría desatar un ataque salvaje e iracundo.

De momento las valerianas va cayendo como si fueran caramelos. Las herboristerías, farmacias y parafarmacias de la zona han sido abastecidas como para repartir valeriana a un congreso nacional de novias, pero pronto, cuando el efecto se vaya diluyendo con el paso de los días, irán haciendo falta medidas más potentes, en cuya cima se encuentran los tranquilizantes para grandes mamíferos.

No se sabe que pasará en los días previos. Quizá la novia sufra una reacción exotérmica espontanea y prenda en llamas como un Ave Fénix, manteniéndose así hasta el "si quiero" o quizá el novio se "cuelgue" como un pc al desaparecer toda la tensión que lo mantiene en píe y haya que reiniciarlo, sólo Dios sabe cómo para que vuelva a su ser...  Si alguien sabe de unos novios que no hayan pasado por algo así, que nos los manden y nos expliquen como lo hicieron.















1 comentario:

  1. Hola, Luis. Es Sergii. Me ha gustado la descripcion de los sintomas "pre-erupticos" y sintomas de sobrecarga cerebral del novio:) Supongo que en casos como el tuyo las farmacias deben suministrar (ademas de valeriana IV) la vacuna anti-eruptica (experimentada por sismologos). Y debo decir que el elemento con un planeta gigante y un pequeño asteroide mi ha conquistado - el tema cosmica me encanta:) Gracias!

    ResponderEliminar